Uno de los problemas que afrontan los productores de café de la Selva Central, es la contaminación y la presencia de hongos que se desarrollan sobre los granos cuando estos no se secan bien. Ante esta realidad Caja Huancayo, efectúa el lanzamiento de su producto Crediecológico, con su línea de financiamiento de los secadores solares de café, fabricado con tecnología alemana para los pequeños y microempresarios de este rubro.
El lanzamiento de los secadores solares, se realizará en la agencia Satipo de Caja Huancayo hoy (martes 5 de julio), con el propósito de contribuir a la preservación de los recursos naturales, incentivando en el empresariado el uso de este producto como una alternativa.
Crediecológico, es un proyecto que se desarrolla en alianza con organismo internacionales de Alemania: Micro Energy, compañía alemana consultora dedicada al desarrollo de los servicios de energía en regiones con escasa infraestructura y de bajo recursos; Ada, organización sin fines de lucro en Luxemburgo; y Giz, Cooperación Alemana de Desarrollo Internacional. “Estas organizaciones seleccionaron a nivel nacional a solo a dos entidades financieras, entre ellas Caja Huancayo, por ser una institución con mayores indicadores de rentabilidad y por atender a los pequeños y micro empresarios de la zona rural con tasas preferenciales”, sostuvo el sub gerente de Créditos de Caja Huancayo, Carlos Ignacio Altamirado.
Participaran del lanzamiento de Crediecológico, con su producto: secadores solares, el gerente de Operaciones y Finanzas Walter Rojas Echevarría; el gerente de Créditos Luis Pantoja Marín y el subgerente de Créditos, Carlos Ignacio Altamirano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario