El nuevo director encargado del colegio emblemático “Santa Isabel”, Lic. Eduardo Valentín Muñoz, convocó ayer a profesores, padres de familia, directivos escolares y representantes de la CADER-UGEL y DREJ a una reunión en la que pretendía plantear una “reorganización total”, pero, al parecer, un grupo de maestros pertenecientes al sindicato base de docentes del S.I. se opuso acaloradamente al pedido del nuevo director.
La concertación entre padres, maestros y autoridades educativas se vio frustrada por las acusaciones, los gritos e insultos entre este grupo de maestros y algunos padres de familia; a éstos últimos también se les conminó a retirarse de la reunión ante la sorpresa de los representantes de la CADER y DREJ. El director encargado Lic. Valentín Muñoz no descartó dar “un paso al costado” de no mediar una solución al pedido de la reorganización del plantel en aras de la mejora en la realidad educativa.
Padres tomarían Colegio
Un disgustado grupo de padres de familia se pronunció en contra de la actitud del profesorado del Colegio Santa Isabel que se opone a reconocer la autoridad del director del plantel Eduardo Valentín Muñoz. En vista de los sucesos acaecidos en la fallida reunión de ayer, los padres solicitarán a las autoridades educativas que se constituyan en el colegio para que pongan orden y hagan valer la resolución de la UGEL emitida el pasado 05 de julio.
La iniciativa de “reorganizar” el colegio pasa por la separación de los malos profesores que `no sólo hacen daño a los alumnos sino a la institución´ señalaron algunos padres a las afueras del colegio “Hay un grupo de profesores que merecen ser tratados con respeto por su vocación de servicio demostrada, pero hay otros, que van a dictar clases ´ebrios´, que realizan cobros indebidos, que no cumplen sus horarios y que inclusive maltratan a nuestros hijos.
Si el pedido del actual director es reorganizar por el bien de nuestros hijos, de no ser aceptado por los profesores, los padres tomaremos el colegio y los sacaremos a nuestra manera. Indicaron los disgustados padres.
DATOS
Al cierre de esta edición se conoció que el director Valentín Muñoz fue trasladado de emergencia a una clínica por haber sido insultado e impedido en sus funciones por los profesores.
Elio Osejo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario