sábado, 9 de julio de 2011

Pobladores de Huamancaca Chico,Inundados por la basura


A menos de una cuadra del municipio, ante la vista de propios y extraños, se encuentra gran cantidad de basura. Lo mismo se puede apreciar en los 6 barrios del distrito de Huamancaca Chico: Centro, Quillis, Miraflores, etc.
Un claro ejemplo es la intersección de los jirones Los Comuneros y María Parado de Bellido, donde la de basura se encuentra amontonada y regada por debajo de árboles. También hay desechos expuestos camino al río Mantaro. Lo lamentable es que ninguna autoridad pone sus buenos oficios para dar solución a tan álgido problema.
El ciudadano Leoncio Chahuallo Arauco, muy incómodo, manifestó que el alcalde es un cero a la izquierda y si se trata de los regidores son unos incapaces que solo están preocupados en sus trabajos personales. “Yo fui a hablar con el burgomaestre y ofrecer mi carro para recoger la basura pero no me hizo caso, me da mucha lástima que mi pueblo esté así; por eso hago el llamado al Fiscal del Medio Ambiente y a la DIRESA para que constaten mi denuncia porque hasta los niños ponen en riesgo su salud”, puntualizó.
Por su parte, Jonás Baltazar Orellana, con voz enérgica dijo sentir vergüenza por tener un alcalde reelecto que no sirve para nada en cuanto a la limpieza y ratificó su incomodidad emplazando a la primera autoridad edil demuestre capacidad.
Mientras que un grupo de madres de familia refirieron que el alcalde no tendría el menor interés de velar por la buena salud de la población porque muchas de ellas ya hicieron llegar sus quejas personales pero que todo caía en saco roto.
Datos
El alcalde del distrito de Huamancaca Chico, Wilmer Ávila Paucar, respondió que el  problema del recojo de la basura lo está tratando de resolver, pero no cuentan con recursos económicos.
Vidal Solier

No hay comentarios.:

Publicar un comentario