El alcalde electo de Concepción, Jesús Chipana Hurtado, se reafirmó ante la resolución municipal que prohíbe en adelante las corridas de toros consideradas crueles e inhumanas por la misma población. “Siendo Concepción una ciudad pujante y ejemplo de civismo dentro de la región, sería reprochable que además no respete la vida en todas sus formas”.
“Nos parece apropiado direccionar nuestra gestión a crear conciencia ciudadana en cuanto a espectáculos culturales. Además de nuestros productos, nuestros chalanes y caballos de paso son calificados como los mejores de nuestro país; su cría y adiestramiento es una tradición que se conserva con orgullo en distritos como Matahuasi, Mito y Orcotuna”, nos comenta.
Según refirió el burgomaestre, existe el temor que quienes estén en contra de esta resolución por motivos económicos o políticos intenten sabotear el día 9 la “Presentación de Caballos de Paso y Marinera”. El día 10 de julio se realizará una “Corrida Bufa” pero no se sacrificará ningún animal ya que “ambos son un espectáculo divertido y para toda la familia” recalcó.
Elio Osejo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario