viernes, 12 de agosto de 2011

Destruyen casas y hurtan bienes de comuneros en desalojo en Huancavelica

foto referencial


Llanto y destrucción a más de 4 mil metros de altitud, dejó un violento lanzamiento realizado por policías y comuneros ayacuchanos de la comunidad de Licapa del distrito de Paras, en el sector de Occoropampa contra supuestos invasores de la comunidad campesina de Llillinta -Ingahuasi de Huancavelica.
El lanzamiento ordenado por un juez de Ayacucho es injusta ya que los comuneros de LLillinta – Ingahuasi poseen título de propiedad desde el año 1937 inscrito en los registros públicos de los predios de donde fueron lanzados, indicó el alcalde de Pilpichaca de la provincia de Huaytará, Emilio José Taype.
En el lanzamiento no quedó ni una sola casita de adobe en pie, porque los más de 500 comuneros de Licapa quemaron los techos de ichu, mataron a golpes a las llamas y alpacas, hurtaron dinero, y golpearon a ancianas, niños y mujeres.
Eduardo Ticllasuca, quien tenía su vivienda y una tiendita al pie de la carretera Llillinta – Lircay en el sector conocido como Muki Esquina en Occoropampa - Llillinta, indicó que fueron más de 500 comuneros y más de 100 policías quienes los agredieron.
Bernardina Gálvez, una abuelita que frisa los 80 años, y quien vive en Muki Pampa – Llillinta, dijo que mataron a patadas a sus llamitas, destruyeron con picos y barretas sus vivienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario