La plaza principal de la provincia de Chupaca lucirá las veredas de mármol travertino, único en nuestro país. Para ello, el alcalde Luis Bastidas Vásquez ha realizado las gestiones con las empresas mineras de su jurisdicción, las que se comprometieron a regalar el mármol en bruto de las canteras que existen, a fin que la municipalidad se encargue. Este nuevo diseño, que será único en nuestra región, pretende revalorar un recurso que existe en abundancia en la zona.
Según el proyecto, estas veredas tendrán un corte uniforme y acabado profesional, muy similar a las que presentan ciudades de Italia, donde calles y avenidas están revestidas con esta piedra de singular valor comercial.
Al respecto, el alcalde provincial señaló que éstos acabados no van a representar ningún gasto para los vecinos; el corte del mármol será asumido con los recursos de la municipalidad.
“Lo que se quiere es darle belleza natural a nuestro parque, con el mármol que es un recurso abundante en esta provincia; tenemos la veta más grande del país, cuya explotación esta asegurada para los próximos 100 años”, aseguró.
“Nuestra ciudad se convertirá en un nuevo polo de desarrollo turístico; estamos apostando por el desarrollo sustentable”, manifestó el alcalde al momento de pedir paciencia los vecinos de los alrededores del parque.
Javier Briceño Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario