La magíster Silas Alvarado Rivadeneyra, decana del Consejo Regional III de Lima del Colegio de Enfermeras(os) del Perú, pidió la eliminación del Contrato Administrativo de Servicios (CAS), al considerarlo “un sistema que explota a la enfermera”.
“Las condiciones (para las enfermeras) a veces no son las buenas, pero ahora creo que con este Gobierno, con el del presidente Ollanta Humala, está aumentando un cinco por cuento para lo que es Salud. Lo primero que pedimos son los recursos humanos, materiales y el sueldo”, dijo en diálogo con RPP Noticias.“Y la eliminación de la recarga de trabajo de la enfermera, porque hay un sistema de CAS que explota a la enfermera, trabajan 200 horas. Y nosotros queremos que sean iguales para todos, 150 horas al mes, para que la enfermera no se encuentre estresada”, agregó.
En otro momento, Alvarado Rivadeneyra envió un saludo a las enfermeras en su día. “Acá en Lima hay más o menos 22 mil enfermeras y a nivel nacional son cerca de 60 mil. Estamos luchando arduamente para poder llegar al más necesitado de la sociedad civil con un trato cálido y humano”, destacó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario