martes, 30 de agosto de 2011

Policía Nacional destruye laboratorios rústicos de PBC e incauta abundante droga


Las labores de erradicación de las plantaciones ilegales de coca en los sectores Monte Verde y La Punta, en la provincia de Padre Abad (región Ucayali) rindieron sus frutos: efectivos policiales de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del Huallaga lograron ubicar y destruir cuatro laboratorios rústicos para elaborar droga.
Estos laboratorios estaban destinados a la fabricación de pasta básica de cocaína (PBC) y consistían en pozas de maceración y decantación; hallándose a las inmediaciones abundantes insumos químicos y productos fiscalizados, tales como 100 litros de kerosene, 40 litros de gasolina, 15 mil kilos de detritus, 130 arrobas de hoja de coca en proceso de maceración y utensilios, procediéndose a su destrucción e incineración.
En otro golpe al narcotráfico, la policía antinarcóticos reportó el hallazgo de más de tres kilos de PBC durante un operativo contra el tráfico Ilícito de drogas realizado en la localidad de Palmapampa, distrito de Samugari, en la provincia ayacuchana de La Mar.
Así, en la Plaza de Armas ubicada en la avenida Las Palmas halló un balde de aceite abandonado en la vía pública en cuyo interior se encontró cuatro paquetes precintados con cinta adhesiva que al ser sometidos a la prueba de campo con los reactivos químicos correspondientes, arrojo “positivo” para alcaloide de cocaína
Luego del pesaje respectivo en presencia del fiscal adjunto provincial especializado en tráfico ilícito de drogas, Miguel Aureliano Odar Rojas, se determinó que se trataba de 3.075 kg de PBC.
En posterior acción, fueron intervenidas en la Plaza de Armas, a bordo de una motocicleta, dos personas que se encontraban en actitud sospechosa. No portaban documentos de identidad pero dijeron llamarse Víctor Limaco Luján (23) y Delfín Chacón Condemayta (29).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario