Un adolescente herido y diez kilos de pasta básica de cocaína (PBC) incautados fue el resultado de una intensa balacera protagonizada por efectivos de la policía de carreteras de Tambo y una banda de narcotraficantes que se dirigía desde el VRAE hacia Huamanga.
Según fuentes confiables a las cuales tuvo acceso INFOREGIÓN, el enfrentamiento se produjo a las cuatro de la madrugada aproximadamente en la zona conocida como Ccano, en la carreta Quinua – San Francisco, ruta que sirve de entrada y salida hacia el VRAE.La policía dentro de sus actividades regulares de resguardo y control habría ordenado la detención de un vehículo tipo camioneta proveniente del VRAE pero sus ocupantes hicieron caso omiso y más bien emprendieron la fuga mientras efectuaban disparos contra las fuerzas del orden.
En un primer momento, aprovechando la complicada geografía de la zona, los delincuentes pudieron evadir a la policía pero luego de una tenaz persecución a balazos los cinco ocupantes del vehículo fueron capturados y el menor, de iniciales U.A.C., de 17 años, resultó herido.
No obstante, el adolescente logró escapar del lugar para terminar atendiéndose en la Posta Médica del distrito de Tambo, en la provincia de La Mar, Ayacucho, en donde fue ubicado por la policía gracias al parte que diera el personal médico a la Comisaría.
Los policías se constituyeron al establecimiento de salud y tras realizar las indagaciones del caso decidieron trasladar al menor herido hacia el Hospital Regional de Ayacucho, donde se viene recuperando.
inforegión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario