El Ministerio del Interior oficializó hoy, a través de una Resolución Suprema, la reubicación de 23 oficiales de la Policía Nacional en diferentes direcciones. Entre estos cambios, llamó la atención la reincorporación del general Eusebio Félix Murga en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
PishtacosEl oficial generó un inusual debate el jueves 19 de noviembre de 2009, cuando en una conferencia de prensa anunció la detención de una banda de "pishtacos", término que refiere a un personaje que extrae la grasa de sus víctimas, según la mitología andina.
Félix Murga indicó en aquella ocasión que la Policía encontró 17 litros de grasa humana en botellas en un laboratorio rústico de una localidad de Huánuco. Es más, la Dirincri refirió que el grupo de “pishtacos" pertenecería a una red internacional que traficaba la grasa humana con comerciantes europeos.
Sin embargo, días después autoridades policiales en el valle del Monzón dijeron que no tenían conocimiento de ninguna operación relacionada con esta supuesta banda.
Si bien el Ministerio del Interior respaldó en un inicio la investigación de la Dirincri, el 01 de diciembre de ese año separó a Félix Murga de la dirección por las dudas generadas sobre este caso.
Hoy, el general asume nuevamente la dirección de la Dirincri en reemplazo del también general Pedro Bailón Farfán, quien pasa a la Dirección Territorial de Lambayeque.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario