viernes, 26 de agosto de 2011

San Jéronimo se enfrenta a EPS Mantaro y por el agua


La mención de la “guerra del agua” parecía un anuncio de mal gusto; sin embargo, el tema se agudiza, en el distrito de San Jerónimo de Tunan, luego que la empresa prestadora de servicio del agua (EPS), está incumpliendo con el suministro a todos los hogares que pagan por un consumo que no reciben. El caso está ocurriendo desde la gestión del actual alcalde.
Jhony Mario Astucuri Ramos, alcalde, manifiesta “estoy incómodo que Jesús Chipana, como alcalde de la provincia de Concepción, no tenga el menor interés en resolver el problema. El gerente de la EPS Mantaro es nuevo, pero debe de saber que tenemos un convenio del año 2,001, cuyo compromiso era dotar el agua por 20 horas por diarias como mínimo”.
“Los ciudadanos creen que yo soy el culpable; lastimosamente no soy el administrador, es por ello que el martes pasado nos atrincheramos en la oficina de los responsables, allí se comprometieron a dotar más líquido pero sólo cumplieron unas horas, es por eso que he decidido denunciarlos penalmente en los próximos días”, precisó.

Humildes madres del barrio San Cristóbal, con baldes en mano concurren al ojo de agua del paraje de Alahuata, que se encuentra al pie de cerro, donde en su alrededores está un improvisado baño público. En su desesperación, nos dicen que no les queda otra alternativa para abastecerse de agua.

Ernesto Terreros, responsable del Centro de Salud, manifestó que si no se dota del agua, la primera consecuencia sufrirán los niños, ancianos y adultos, porque la afección será la parasitosis, por lo que hizo un llamado para dar solución urgente.
Ante la presencia de nuestro medio, tocaron las campanas. Concentrados a las afueras del municipio, nos dan a conocer las penurias que sufren, la escases del líquido elemento en las instituciones educativas, donde los docentes denuncian el peligro en la que se encuentran los estudiantes. Los servicios higiénicos son una calamidad.

Estos son las primeras consecuencias por la falta del agua
Vecinos del barrio Tambo Anya, que colinda con el distrito de San Pedro de Saño y el barrio Santa Rosa, que limita con el distrito de Quilcas, son los primeros en dividirse de San Jerónimo de Tunan, manifestando que tributarán en los municipios mencionados; anunciando que tomarán por asalto la Carretera Central en los próximos días, discusión de los vecinos del sector alto con los vecinos del barrio parte baja.
Vidal Solier

1 comentario:

  1. Ahí esta el problema, solo por no saber ahorrar el Agua Potable, como inconscientes dejamos el Caño Abierto, dice que por que no tengo tiempo dejo llenar el agua, pero después de llenarse el balde o cilindro ¡quien lo cierra!. Es hora de lamentarse....

    ResponderBorrar