Después de la queja efectuada por la Federación Médica de la Región Junín, sobre el poco avance en la construcción del nuevo Banco de Sangre, por parte de la de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), el titular de esta institución, Edgar Aranda Huincho, salió al frente para manifestar que, al momento, esta nueva infraestructura, cuya construcción está a cargo de la empresa Pacífico Sur, registra un avance del 73%.
En lo que respecta al pago efectuado hasta el momento a dicha empresa, mencionó que está en el 60%. “Los pagos lo estamos haciendo de manera progresiva, conforme avanza la obra, para evitar tener complicaciones como en otras obras similares”, manifestó el funcionario.
Aranda manifestó también que, con la mencionada empresa han llegado a una reconciliación, después que surgieran problemas debido al poco avance que estaba registrando, el mismo que la empresa argumentaba, se debía a la falta de pago. La obra está proyectada para ser culminada en cinco meses y medio. Actualmente, ya van dos de trabajo.
Carlos Bolaños
No hay comentarios.:
Publicar un comentario