viernes, 30 de septiembre de 2011

Comuneres de Pazos validan a 150 familias para ser incorporados en "Juntos"


Huancavelica.- Con sus hijos al hombro y hasta cargando sus animalitos, más de medio millar de pobladores y autoridades del distrito de Pazos, región Huancavelica participaron ayer de la asamblea comunal donde validaron la incorporación de 150 hogares pobres al Programa Juntos.

La asamblea se inició con la participación de las autoridades locales y comunales que invocaron a cada uno de sus conpoblanos, honestidad a la hora de validar a los hogares que ingresarían al Programa Juntos. 

Parte de esta invocación hizo eco en muchos de ellos, pues cuando mencionaron el nombre de  doña Alejandrina Quilca Soto, ésta en tono enérgico respondió que ella no podía estar en Juntos porque tenía un carro.

Lo mismo sucedió con Severo De La Cruz, Galicio, pues sus familiares mencionaron que el ya trabajaba en el municipio y ganaba un sueldo.


Ante estos casos presentados en la asamblea, los comuneros respondieron con aplausos la honestidad de muchas de los pobladores que llegaron de comunidades alejadas como Acocka, Aymará, Chuquitambo, Pazos, Carampa, Coyllorpampa, Santa Cruz de Ila, Tongos, Quillhuay, Quispiñicas, San José de Aymará, Vista Alegre y Coyllorpampa.

A estos aplausos también se sumaron, rostros de felicidad de familias como Cinforosa Florentina Gabriel Romero, quien con un contundente “si” fue validada por sus autoridades comunales y pobladores. 

El representante del Comité Local de Supervisión y Transparencia del Distrito de Pazos, Fortunato Palomino Torres, mostró su complacencia por el desarrollo de las asambleas y la participación de las autoridades comunales en estos eventos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario