viernes, 30 de septiembre de 2011

Niño que cambió de sexo a los 11 años genera polémica mundial


El hijo adoptivo de Debra Lobel y Pauline Moreno, Thomas, transcurre un proceso de convertirse en una niña, opción que quería desde que tuvo capacidad de comunicarse, según afirman las madres, oriundas de California.
La pareja adoptó al menos cuando tenía dos años, pero siempre prefirió tener a una niña. Sin embargo, ambas aclararon que nunca presionaron al menor para que se convierta al sexo femenino.
Asimismo, indicaron que una de las primeras cosas que dijo el niño cuando pudo hablar a los tres años fue: "Yo soy una niña", dijo con el lenguaje de señas, ya que tiene un defecto en el habla.
Luego de cuatro años, trató de mutilarse sus genitales y fue en ese entonces que los psiquiatras le diagnosticaron un trastorno de identidad sexual.
Cabe mencionar que el pasado verano, Thomas o 'Tammy' empezó a tomar la hormona que le impedirá experimentar la pubertad como un varón, por lo que no desarrollará voz grave ni vello facial, mientras que sus madres enfrentan las fuertes críticas sobre el tema

No hay comentarios.:

Publicar un comentario