viernes, 30 de septiembre de 2011

Gobierno Regional de Junín reafirma apoyo para mejorar administración de Justicia



En una reunión de coordinación, el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren Praelli y el presidente regional Junín, Vladimir Cerrón Rojas, acordaron emprender acciones conjuntas para mejorar y fortalecer el sistema de administración de Justicia en el ámbito jurisdiccional.

En la cita desarrollada el último jueves en el despacho presidencial, el mandatario regional mostró su disposición y voluntad en apoyar los proyectos que a futuro desarrollará la cartera de Justicia, como por ejemplo mejorar la infraestructura carcelaria en los penales de Junín, que se hallan tugurizados por la sobrepoblación de internos.

“A pesar de que tenemos limitaciones para la ejecución de nuestro presupuesto por los condicionamientos del MEF, tenemos la buena voluntad de apoyar en la ejecución de estudios, y de ser posible cofinanciar los proyectos que se requieran para mejorar el sistema de administración de Justicia en nuestra región”, señaló Cerrón Rojas ante la consulta del ministro Eguiguren.

Cabe indicar que entre los planteamientos realizados por el Ministerio de Justicia se encuentran el mejoramiento de la infraestructura penitenciaria, instalación de salas de audiencia con video conferencia y otros, que apuntan a reducir la carga procesal en los juzgados locales.

De otro lado, el ministro de Justicia valoró el cumplimiento de los convenios que se tienen con el Poder Judicial para realizar las notificaciones electrónicas y el respeto de los derechos de los trabajadores para disminuir los procesos en curso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario