miércoles, 21 de septiembre de 2011

Con mil abrazos, Junín celebra Día Internacional de la Paz


Con el lema “hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos”, se inició el evento de sensibilización por el día internacional de la Paz, organizado por una comisión multisectorial que encabezó el Gobierno Regional de Junín en la explanada de la Municipalidad Provincial de Huancayo.  

En esta actividad participaron diversas instituciones educativas de nivel secundario, institutos tecnológicos, grupos teatrales, quienes llevaron música, talleres vivenciales por la paz y teatro, lo resaltante de la actividad fue la realización de los mil abrazos por la paz que se dieron los asistentes.

Como es de conocimiento, La Asamblea General de las Naciones Unidas, estableció el 21 de setiembre como Día Internacional de la Paz y la constitución política del Perú, en su art. 2 Inc. 22 señala: Toda persona tiene derecho a la paz, a la tranquilidad y disfrute del tiempo libre y su descanso. En su artículo 44 señala que son deberes del estado garantizar la vigencia de los derechos humanos y promover el bienestar general que se fundamenta en la justicia.

En ese sentido, la Gerencia de Desarrollo Social dentro de sus planes de desarrollo regional y la promoción de una cultura de paz y de igualdad de oportunidades realiza estas acciones con la finalidad de contribuir a la información, sensibilización y capacitación en cultura de paz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario