jueves, 22 de septiembre de 2011

Conocida distribuidora comercializaba pollos en mal estado


 Infraganti y con gran cantidad de pollos muertos y podridos fueron descubiertos varios comerciantes que pertenecían a la avícola La Chacra, ubicado en la Av. Ferrocarril Nº 1500 y, que minutos antes los habían comprado al módico precio de 0.50 y un nuevo sol.
Ello sucedió en horas de la madrugada de hoy (jueves), cuando personal del Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, se disponía fiscalizar dicho establecimiento, donde se encontró 193 pollos ahogados no aptos para el consumo humano, los mismos que fueron decomisados.
Según el jefe de Bromatología de la MPH, Jesús Vila Retamozo, el dueño de esta distribuidora Christian Ávila, dijo que la venta de estos pollos malogrados es a pedido de los mismos comerciantes, quienes refieren que aún podridos, sean vendidos, por lo que él las comercializa.
Vila Retamozo, informó que también se intervino la Avícola “La Granja” de la Av. San Carlos Nº 1595, donde se comprobó que los pollos eran vendidos de manera antihigiénica, pues este local no cumplía las condiciones sanitarias para este tipo de actividades, es decir, no contaba con la autorización de Senasa, las paredes no son lavables, los pisos no son de losa, enseres no son de acero inoxidables, y el personal no llevaba consigo la indumentaria respectiva como mandiles y guantes.

Por otro lado, el jefe de Bromatología, mencionó que en el camal Integración “La Familia”, que presentaba las mismas características que la anterior, es decir no contaba con un ambiente adecuado para el beneficio de pollos, pues se hacían hervir los pollos en latones sucios y oxidados, las vísceras y plumas yacían en el suelo. Tampoco tenía licencia de funcionamiento.
Por otro lado, mencionó que al llegar a la avícola “Onasa”, los conductores de dicho establecimiento se negaron a la intervención, por lo que serán notificados con una papeleta de infracción, con una multa del 30% de una UIT.
Mientras que los otros fueron multados con el 10% de la Unidad Impositiva Tributaria por expender productos en mal estado, y por beneficiar aves en lugares no adecuados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario