Huancavelica.- “Mi hija es soltera y no tiene hijos. No puede estar en Juntos”, interrumpió en medio de la Asamblea Comunal la pobladora Esther Clemente de Paquiyauri, cuando el Gestor Local de Juntos mencionó el nombre de su hija Vilma Paquiyauri que figuraba en la lista proporcionada por el SISFHO.
Ambas mujeres participaban en la Asamblea Comunal de Validación realizada en Ascensión, Huancavelica, para determinar si los potenciales beneficiarios de Juntos incluidos en la lista elaborada por el Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Economía y Finanzas, merecían incorporarse al programa.
Contrario a ello, con un rotundo “si”, los pobladores validaron la incorporación de Giovanna Ataucusi Rojas, de la comunidad de Pucarumi, por ser pobre y tener un niño de dos años.
Hasta el momento, 70 hogares considerados en pobreza y extrema pobreza del distrito de Ascensión fueron validados por la población e incorporados como beneficiarios de Juntos durante las Asambleas Comunales que se iniciaron ayer en Huancavelica con una masiva participación de autoridades y pobladores.
Hoy jueves, desde muy temprano, más de un centenar de habitantes de las diferentes comunidades del distrito y representantes del sector salud, educación, gobernación, comité local de Supervisón y Transparencia y representantes de Juntos, llegaron al estadio del Colegio La Victoria de Ayacucho, para legitimar la incorporación de familias que fueron evaluadas por el SISFHO-MEF.
Yeni Vilcapoma Meza, enfermera del Centro de Salud de Ascensión, destacó la participación de la población y transparencia en el desarrollo de las Asambleas Comunales.
“Agradecemos la invitación a estas asambleas, porque de alguna u otra manera nosotros también conocemos a los pobladores de la zona y sabemos si cuentan con niños menores o si hay madres gestantes”, señaló.
Por su parte, el Coordinador Técnico Regional de Juntos, Marco Antonio Fernández Baquerizo, señaló que las Asambleas Comunales se prolongarán hasta este viernes 23 de setiembre y se espera validar por lo menos 200 hogares más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario