lunes, 12 de septiembre de 2011

Defensa Civil de Huancavelica llevó ayuda a Llillinta

La Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del Gobierno Regional de Huancavelica entregó apoyo humanitario el viernes último a los pobladores de las localidades de Occoropampa, Pichccahuasi, Pucarumi y Pelapata pertenecientes al Centro Poblado de Llillinta del distrito huancavelicano de Pilpichaca, informó el responsable Lic. César Urruchi Segovia.

Hasta esta zona se trasladó el presidente regional Maciste Diaz Abad, la Consejera de Huaytará, Iris Martínez Buleje, Procurador Regional de Huancavelica, César Zumaeta Defensor del Pueblo, Abel Chiroque y autoridades ediles provinciales y distritales para verificar lo acontecido en el conflicto por tierras.

Al lugar se llevó 150 frazadas, 26 carpas 35 colchones, 4 bidones de 131 litros, 8 baldes de 15 litros, ollas y alimentos para 300 familias pobres y desprovistos de recursos económicos, cuya distribución estuvo a cargo del titular de la región y brigadistas de Defensa Civil.

El funcionario señaló que en los poblados de Pichccahuasi y Pucarimi-Pelapata se instalaron albergues con carpas equipadas para los damnificados por los problemas antrópicos ocurridos en esa zona y de esta manera salvaguardar la integridad física y psicológica de los pobladores.

Igualmente, a estos parajes se trasladaron 80 efectivos policiales para poner orden, tranquilidad y disuadir a los campesinos de Licapa (Ayacucho) que persisten en despojar de sus tierras a los pobladores.

DETALLE: Para continuar apoyando a los estos pobladores, el Gobierno Regional de Huancavelica está realizando una campaña de recolección de víveres, frazada, ropa, entre otros bienes para de los pobladores de Llillinta e Ingahuasi, actividad que finalizará el día 13 de setiembre del presente año, los cuales se reciben en la plaza de armas de Huancavelica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario