martes, 13 de septiembre de 2011

Inminente despido de jefe de la Dicscamec en el Perú


Antes de terminar de sentarse lo remueven. Es inminente la destitución del recientemente nombrado jefe de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), Daniel Maurate, según indicaron fuentes confiables a IDL-Reporteros.
La semana pasada, la periodista Fabiola Torres de El Comercio reveló que Maurate, ex candidato al Congreso por Gana Perú, adulteró certificados de experiencia académica y laboral para ser contratado, en 2007, como asesor legal externo de la municipalidad de Independencia. En junio de 2008 la procuradora Nilda Yañez, según informó el diario, denunció a Maurate y a otros funcionarios públicos por los delitos de negociación incompatible, utilización indebida de recursos y falsa declaración en la contratación de servicios de asesoría legal externa. Al cabo de dos meses la denuncia fue archivada.
En 2007, Maurate conformó el estudio jurídico Peláez Bardales, Cárdenas Martínez & Maurate Romero con el hermano del fiscal de la Nación, Mariano Peláez, quien falleció este año. Maurate, que aún figura como gerente del bufete, patrocinó a la empresa Bruce Grupo Diversión, investigada por lavado de activos y que presidió el ciudadano chino Liu Ping Chang, buscado por la Interpol.
En 2008 asumió la defensa del destituido juez Carlos Mori, quien cobró una coima de mil 500 soles para autorizar un desalojo cuando estuvo a cargo del módulo básico de Condevilla, en San Martín de Porres.
El congresista Renzo Reggiardo, a cargo de la Comisión de Seguridad del Congreso, indicó a IDL-R que el miércoles a las 8 de la mañana habrá un desayuno de trabajo en el ministerio del Interior en el que participarán el ministro, los integrantes de la comisión y el director general de la PNP. Uno de los puntos a tratar será la designación de Maurate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario