lunes, 5 de septiembre de 2011

Jueces de Paz de la selva central recibieron equipos de computo


Más de una treintena de jueces de Paz de las provincias de Junín,Tarma, Satipo y La Merced, participaron del curso – taller de capacitación “Conociendo tus funciones” a cargo de magistrados de la sede judicial quienes desarrollaron un amplio temario que permite mejorar el sistema de justicia en los lugares más alejados del Distrito Judicial de Junín.

Los temas tratados fueron: La Función social del Juez de Paz, a cargo del Dr. Sócrates Zevallos Soto, Competencia en materia Civil y Penal, por el Dr. Ernesto Cárdenas Vega, el proceso de Alimentos por la Dra. María Aquino Ojeda y el taller referido a la Prevención, abuso y explotación sexual a cargo de la ONG Redes.

Posterior a la capacitación los jueces de Paz de Puerto Bermúdez, Oxapampa, puente Paucartambo, Perené, San Luis de Shuaro, San Ramón de Pangoa, Mazamari, Río Negro, Ulcumayo, Carhuamayo, Junín, Tarmatambo,
Palca, Acobamba y otros, recibieron su equipo de cómputo a fin de optimizar el trabajo de administrar justicia de acuerdo a su leal saber y entender en cada uno de sus sectores.

El Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, expresó la felicitación a los jueces de Paz que participaron en la capacitación, ello demuestra el interés de los jueces en conocer más sobre el sistema de justicia para resolver los diversos
problemas que se presenta cotidianamente.
 Los jueces de Paz mostraron su complacencia por los conocimientos recibidos, asimismo agradecieron a la máxima autoridad judicial de Junín por la entrega de las computadoras que permitirá mejorar su labor de impartir justicia. Cabe señalar que en los siguientes días los jueces de Paz de Pampas-Tayacaja, Ñahuimpuquio, Pazos, Acostambo, Colcabamba y lugares aledaños recibirán la capacitación sobre la función del Juez y otros a cargo de magistrados de la sede judicial. 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario