domingo, 4 de septiembre de 2011

Realizarán mantenimiento vial para mejorar transitabilidad de carretera al VRAE


La próxima semana, la empresa Consorcio Pichari, encargada del mantenimiento vial de la carretera Quinua – San Francisco – valle Esmeralda, iniciará los trabajos de mantenimiento de la carretera en el tramo valle Esmeralda – Sol de Oro, perteneciente al Ene.

En conversación con periodistas de
INFOREGION, Hugo Cóndor Ávila, Gerente Vial del Consorcio Pichari, indicó que los trabajos están programados desde valle Esmeralda hasta la zona de Yuyato, pasando por Sol Naciente. Trabajos de mantenimiento tienen un presupuesto aprobado de 126 millones de soles

“Comprende un tramo de 30 kilómetros aproximadamente, y su rehabilitación permitirá a los pobladores y agricultores extraer sus productos con un menor tiempo y ahorro de combustible”, señaló el funcionario.

Condor Ávila indicó que el actual estado de la carretera en la zona de valle Esmeralda es calamitoso y precisó que a diario los transportistas tienen que lidiar con los derrumbes y deslizamientos que imposibilitan el traslado de los productos de la zona hacia las regiones y la capital.

“Vamos a realizar trabajos de mantenimiento y refacción de alcantarillas, cunetas, bermas, drenajes, tuberías, pontones, puentes vehiculares y peatonales así como viaductos y túneles, para darle las condiciones necesarias para que los agricultores transporten sus productos”, finalizó.

Según se pudo conocer, el monto total del proyecto asciende a ciento veintiséis millones, setenta y seis mil ciento noventa y cinco soles (126’076,195 nuevos soles), con un tiempo de ejecución de cinco años.

El mantenimiento cubre una extensión de 306 kilómetros conforme estipula el contrato firmado entre la empresa Consorcio Pichari y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el marco del Programa de Infraestructura Vial ‘Proyecto Perú’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario