En la reunión que sostuvieron los representantes del Gobierno Regional Junín, Dirección Regional de Transportes y los delegados de los transportistas, acordaron conformar una mesa de trabajo para debatir la propuesta de un proyecto de ordenanza regional como norma complementaria al D.S. Nº 017-2009-MTC, referido al Reglamento Nacional de Administración de Transportes.
Dicho acuerdo fue respaldado por el presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas, quien se mostró de acuerdo en que se disponga una normativa regional que recabe las necesidades y demandas del transporte a nivel regional, pero que no vulnere y contravenga la normativa legal establecida en el D.S. Nº 017-2009-MTC.
Por otro lado, se coordinó para que en el más breve plazo se le alcance a los representantes de los transportistas una copia de la propuesta del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Dirección Regional de Transportes, para que de manera conjunta se efectúen los aportes y planteamientos a dicho documento de gestión, en coordinación con la Oficina Regional de Desarrollo Institucional y Tecnologías de la Información (ORDITI).
El mandatario regional, se comprometió que en un plazo de 20 días hábiles se contará con un nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos para la Dirección de Transportes, entretanto, señaló que permanecerá vigente el TUPA del año 2010.
Respecto a la Resolución Nº 0988-2011 otorgada a favor de la empresa “Express San Antonio” para cubrir la ruta Huancayo – La Merced, se delegó la responsabilidad a Asesoría Legal de la Dirección de Transportes, para que haga la revisión que corresponda y declarar la nulidad de oficio en caso de haber transgredido las normas legales vigentes.
Frente al pedido de no otorgar concesiones de ruta a los vehículos M2 (Minivan), se acordó que dicho tema sea tratado por la mesa de trabajo mixta que debe ser instalada en las próximas 24 horas, a fin de que se adopten las decisiones pertinentes que no afecten las disposiciones emanadas por el Ministerio de Transportes.
Al final de la reunión, el presidente regional Vladimir Cerrón, instó a los representantes de los transportistas, para que invoquen a los congresistas de Junín la atención a sus demandas en el ámbito legislativo y en la instancia nacional, en vista que el gobierno regional carece de facultades para solucionar aspectos no vinculantes a sus atribuciones.
Participaron en la reunión el vicepresidente regional, Américo Mercado Méndez: el director de Transportes, Ricardo Barzola Carhuancho, además de una comisionada de la Defensoría del Pueblo y representantes de la Policía Nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario