A través de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 586, el Gobierno Regional Junín, aprobó solicitar ante el Ministerio de Economía y Finanzas el desembolso de S/. 5’394.424.17 nuevos soles, a favor de 117 servidores activos y cesantes, a quienes el órgano jurisdiccional ha reconocido el derecho a percibir la bonificación a que se refiere el Decreto de Urgencia Nº 037-94.
El gerente de Administración del Gobierno Regional Junín, Luis Salvatierra Rodríguez, señaló que el pago de dichos beneficios alcanza a los trabajadores activos y cesantes de las unidades ejecutoras de Educación, Ugel Tarma, Salud Junín, Hospital Daniel Alcides Carrión, Hospital El Carmen, Salud Jauja y a los órganos internos del Gobierno Regional Junín.
El funcionario, señaló que a la fecha el Gobierno regional mantiene una deuda de S/. 22’797,332.89 nuevos soles, por concepto de bonificación e incentivos a favor de los ex servidores activos y cesantes incluidos en el Decreto de Urgencia Nº 037-94.
Cabe indicar que el referido decreto establece que el Ingreso Total Permanente percibido por los servidores activos y cesantes de la Administración Pública no será menor de S/. 300 nuevos soles mensual, para establecer el otorgamiento de la bonificación especial a los servidores de la Administración Pública, según los grupos ocupacionales, profesional, técnicos y auxiliares; así como a funcionarios y directivos de acuerdo a las posibilidades fiscales y dentro del marco del presupuesto aprobado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario