Huancavelica. Unas 2,849 familias huancavelicanas que participaron de las Asambleas Comunales de Validación realizadas en 68 distritos de esta región, fueron validadas por sus autoridades y población para ser incorporados como nuevos beneficiarios del Programa Juntos.
De las 2,849 familias validadas por la población y las autoridades, 328 viven en la provincia de Acobamba, 428 en Angaraes, 130 en Castrovirreyna, 408 en Churcampa, 695 en Huancavelica, 38 en Huaytará y 822 en la provincia de Tayacaja.
Yauli fue el distrito con mayor número de familias validadas con 319 familias, seguido de Lircay a 280 hogares, Pampas 208, San Pedro de Coris 131 y Acobamba, 123 familias.
Los hogares huancavelicanos recientemente validados fueron previamente evaluados por el sistema de focalización de Hogares del Ministerio de Economía y Finanzas (SISFOH-MEF), entidad que determinó su nivel de pobreza aplicando una ficha de evaluación socio-económica.
“La participación de las autoridades, lideres comunales y la misma población fue muy importante a la hora de validar a las familias porque actuaron con mucha transparencia y honestidad, lo que ha permitido incorporar a familias que verdaderamente necesitan de la ayuda del Estado”, dijo el Coordinador Técnico Regional de Juntos, Marco Fernandez Baquerizo.
Ahora, los hogares que fueron validados en las asambleas comunales participarán durante este mes de octubre de los eventos de afiliación, donde se incorporarán oficialmente a Juntos al firmar su Acuerdo de Compromiso. En esa ocasión, recibirán información sobre los lugares donde cumplirán sus corresponsabilidades, es decir los puestos de salud donde se atienden y los centros educativos donde sus hijos asisten.
En estos eventos también identificarán los lugares donde recibirán sus transferencias financieras condicionadas cada dos meses y suscribirán sus actas de compromiso que los identificará como nuevos hogares beneficiarios del Programa Juntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario