Con el objetivo de garantizar la vigencia efectiva de los derechos de las mujeres de la región Junín, y que se constituya para las autoridades y funcionarios un instrumento de enfoque de género. La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Junín (GRJ), implementará la agenda Política de la Mujer.
La mencionada agenda sintetiza las demandas de la selva central, la zona alto andina y el Valle del Mantaro. Se diseño en base a los ejes de salud, trabajo, violencia contra la mujer, participación política, medio ambiente y educación.
El Consejo Regional de la Mujer durante el mes de setiembre de 2010 a junio de 2011 recopiló información en base a tres etapas: evaluación del plan de acción de la mujer, aprobación de la elaboración de la agenda política durante una asamblea ampliada y los talleres provinciales.
“Este instrumento de gestión buscará reducir las brechas de desigualdad y de oportunidades para las mujeres en la región Junín”, detalló la gerente de Desarrollo Social del GRJ, Rita Avendaño Pando.
Para este lunes 17 se programó una conferencia de prensa para que cada integrante del Consejo Regional exponga el tipo de discriminación que están sujetas en los diversos sectores por la falta de políticas claras para un desarrollo con igualdad de oportunidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario