El ex presidente del gobierno regional de Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero y funcionarios de su entorno serían inhabilitados por 5 años en la función pública por delitos contra la administración pública, desobediencia a la autoridad e incumplimiento de actos funcionales, según lo dio a conocer Víctor Ortega Elescano, presidente de la Asociación de Pensionistas del Sector Agrario de Junín (APSA-Junín).
El dirigente agrario refirió además que los delitos señalados y factibles de sanción administrativa, son en agravio del Estado peruano, Primera Sala Penal de Huancayo, Tercer Juzgado Civil, Sexto Juzgado Civil y la Asociación de Pensionistas del Sector Agrario.
La denuncia contra los funcionarios de la anterior gestión fue presentada por la APSA-Junín por el incumplimiento de sentencias judiciales con carácter de cosa juzgada y por el pago de devengados por alimentos e inclusión en la planilla regional de los pensionistas agrarios, como lo ameritan las sentencias judiciales, refirió Ortega Elescano.
Los inmersos en la penalidad, son: Vladimiro Huaroc, Jorge Zapata Gallo, Roger Díaz Alarcón, Luis Salazar Fano, Italo Fernández Neciosup y Manuel Muñoz del Barco, sobre quienes pesa la inhabilitación en el servicio público.
Finalmente, Ortega Elescano refiriéndose a la problemática de los pensionistas dijo, gracias a la preocupación y decisión política del actual presidente Vladimir Cerrón antes de fin de año se estarían dando soluciones satisfactorias para ambas partes.
fuente Primicia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario