Un verdadero atentado contra la salud de miles de estudiantes universitarios es lo que a diario cometen los dueños de “restaurantes” que se ubican en los alrededores de la Universidad Peruana Los Andes en el sector de Chorrillos (Palián).
Gran cantidad de utensilios, sucios y rotos; productos e insumos vencidos no aptos para el consumo humano como carne de pollo, hotdog, gelatinas, gasesosas y snack”s pasados, fue lo que se decomisó de siete establecimientos de venta de comida que fueron supervisados de manera conjunta por personal del área de Bromatología y Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna huanca.
Lamentablemente hay gente que aun no toma conciencia de la responsabilidad que se debe tener al brindar este tipo de servicio a miles de comensales que acuden a estos lugares, es más, el personal que manipula los alimentos lo hace de manera antihigiénica, por lo que se procedió a imponerles papeletas de infracción con multas que van desde el 2 hasta el 10% de una UIT, refirió Jesús Vila Retamozo jefe de Bromatología de la MPH.
Por su parte, Javier García Hinojosa informó que seis de estos establecimientos carecían de licencia de funcionamiento y al incurrir en esta infracción fueron notificados con una multa de una UIT. Mientras que a los responsables de otros dos establecimientos se les dejó una cédula de notificación.
DETALLE: Los locales supervisados se ubican en Jr. El Sol Mz E, Lote 4; Pasaje El Sol No 181; Pasaje Las Estrellas No 122 y 151-Urbanización Los Eucaliptos; Av. Calmell del Solar Nº 1944; Av. Mártires del Periodismo Nº 1950 y Av. Calmell del Solar Nº 1904, los cuales fueron multados con el 5,2,4,10,10 y 6% de 1UIT respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario