viernes, 28 de octubre de 2011

Trabajadores de GRJ donan sangre a humilde agricultor


Demostrando un espíritu de desprendimiento y solidaridad, tres servidores del Gobierno Regional Junín, donaron sangre a un humilde agricultor con fractura de pierna, que fue derivado de la selva central al hospital Carrión de Huancayo, a falta de donantes para su recuperación.

Se trata de los trabajadores Godofredo Tapia Cervantes, Rosmel Huamaní Quispe y Eugenio Salazar López, quienes voluntariamente y atendiendo el llamado del presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas, acudieron al banco de sangre de dicho nosocomio para facilitar la sangre del grupo O+ a favor de Percy Ramos Palomino.

Fueron en total 30 servidores del Gobierno Regional Junín, los que voluntariamente se ofrecieron como donantes, sin embargo, ante la rigurosidad de las pruebas de peso, nivel de hemoglobina y el grupo sanguíneo, solamente fueron seleccionados 03 personas. Ellos pertenecen a las áreas de obras y seguridad.

Cabe indicar que Percy Ramos Palomino, campesino de San Martín de Pangoa - Satipo, se accidentó aproximadamente hace una semana, al chocar su motocicleta contra un automóvil, cuando realizaba sus compras en un mercado en la selva central.

Ante la gravedad de sus lesiones y la abundante pérdida de sangre por la fractura en una de sus piernas, el paciente tuvo que ser derivado a Huancayo, en busca de donantes.


Importante:
Los requisitos mínimos para ser donante son contar con al menos 50 kilos de peso y 15 de nivel de hemoglobina.
Los donantes deberán recuperarse con reposo, consumo de abundante líquido y alimentación normal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario