Después que a través de un comunicado, el Gobierno Regional de Junín (GRJ) responsabilizara a la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) por el colapso de la obra de encauzamiento de las aguas que discurren por el Canal de Irrigación de la Margen Izquierda del Río Mantaro (CIMIRM), el alcalde tambino, Ángel Unchupaico salió al frente para deslindar responsabilidad al respecto.
El comunicado del GRJ manifestaba que, debido al incumplimiento de la MDT en la implementación de las redes de desagüe para las aguas servidas y pluviales, estas habían ingresado a la obra con la fuerte lluvia que cayo últimamente, provocando el levantamiento de dos tramos de la gigantesca tubería; hecho que generó el temor entre los vecinos del sector.
En su descargo, Ángel Unchupaico manifestó que el expediente total sobre la obra de encauzamiento del CIMIRM, valorizada en más de 17 millones de soles, es de absoluta responsabilidad del GRJ; por lo tanto, sostiene la autoridad edil, en la elaboración del expediente debe estar considerado el problema que representaban la ausencia de desagües pluviales y de aguas servidas.
El tema del encauzamiento del CIMIRM, es un asunto eminentemente técnico, aseguró Unchupaico, por lo que emplazó a las autoridades y técnicos del GRJ que asuman su responsabilidad, y dejen de mentir a la opinión pública; me van a obligar a realizar una conferencia de prensa para explicar este tema, dijo enérgico.
En otra parte de sus aseveraciones, Ángel Unchupaico dijo sentirse preocupado, por que ha observado que están recubriendo con tierra el gigantesco entubado del CIMIRM, cuando esta cubierta debía ser con cemento, expresó.
Asimismo, aseguró que hay tramos en los que, de acuerdo al expediente técnico, debería tener estructura de cemento para soportar la presión del agua; sin embargo, dijo, no se esta cumpliendo con esta especificación técnica.
Carlos Bolaños
No hay comentarios.:
Publicar un comentario