viernes, 25 de noviembre de 2011

Ambulancia equipada llega para Centro de Salud de Morococha


Gracias a las gestiones y trabajo coordinado emprendido por la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín) y la Minera Chinalco-Perú, se logró la donación de una moderna ambulancia equipada-tipo II para el Centro de Salud-CLASS Morococha, para beneficio de una población de más de seis mil personas.
 
En medio de gran expectativa, el director regional de salud, Dr. Luis Orihuela Lazo, recibió la unidad acompañado del personal médico, asistencial, autoridades,  representantes civiles y ciudadanía. Esta transferencia, forma parte del proyecto de fortalecimiento del sistema de referencia y contra referencia del referido centro de salud.
 
Recibimos este aporte con mucho beneplácito y responsabilidad, nosotros tenemos un compromiso hacia la población y esperamos que este apoyo sirva de ejemplo para otras acciones sociales en el futuro”, señaló el titular del sector salud.
Asimismo, anunció que su gestión ha logrado otras donaciones provenientes de los hospitales Dos de Mayo, Loayza y San Bartolomé, las cuales se efectivizarán al cien por ciento en el mes de diciembre.
”Hemos recibido 100 camas del Hospital Dos de Mayo para transferirlas a las redes y centros de salud de las diferentes provincias durante la próxima semana. También estamos realizando coordinaciones con el Hospital Nacional Sergio Bernales de Collique y con la Embajada de Israel para concretar otros aportes”, precisó.
 Por su parte, la representante de Chinalco, Lizeth Meza; señaló que la entrega de la ambulancia se concreta a través del fondo social Toromocho, cuyo presupuesto total es de un millón de dólares para concretar más donaciones adicionales para beneficio de la población.
 Durante el acto de entrega también estuvieron presentes el consejero regional por la provincia de Yauli, Saúl Arcos y el director de la Red de Salud-Jauja, Dr. Coco Contreras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario