lunes, 14 de noviembre de 2011

Aproximadamente 3 mil familias esperan ser validadas para integrarse a "Juntos"



Desde hoy hasta el 18 de noviembre, más de 3 mil hogares considerados en extrema pobreza por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), participarán de las Asambleas Comunales de Validación para ser incorporados como nuevos beneficiarios del Programa Juntos en la región Junín. 

Serán en total 19 Asambleas Comunales y eventos de afiliación que se realizarán en los distritos de Andamarca, Mazamari, Pangoa, Río Negro, Lllaylla, Acolla y Molinos. 

El Jefe del Equipo Regional de Junín, Rubén Cuyubamba Tenicela, indicó que el trabajo de focalización de los hogares se realizó a través de las Unidades Locales de Focalización (ULF) de los municipios en coordinación con el SISFOH del MEF. 

Es así que en Mazamarí fueron seleccionados como hogares elegibles 619, en Pangoa 1,716, Río Negro 359, Llaylla 253, Acolla 123, Andamarca 36 y Molinos 30.

Ahora estos hogares participarán de las Asambleas Comunales, donde las autoridades y población en general, validarán si el hogar cuenta con niños y niñas  de 0 a 14 años o madres gestantes y si efectivamente, el hogar es pobre o extremadamente pobre y se justifica incorporarlo a JUNTOS.  
Los hogares que son validados durante las asambleas comunales pasarán a firmar sus actas de compromiso donde se les reconocerá como nuevos beneficiarios del Programa Juntos y recibirán información sobre los establecimientos donde cumplirán sus corresponsabilidades de salud y educación.

Cuyubamba Tenicela explicó que todo este proceso de incorporación de hogares al Programa Juntos es totalmente gratuito y se realiza con la participación de las autoridades locales y población en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario