lunes, 14 de noviembre de 2011

Capturan a senderista que se había cambiado de nombre para evadir a la justicia


Luego de tres meses de un paciente trabajo de investigación, efectivos policiales de la División de Operaciones Especiales, de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE), lograron la identificación, ubicación y captura de Felipe Maíz Maíz (42), antiguo militante de Sendero Luminoso.
El senderista desde hacía tiempo venía evadiendo su captura al haberse cambiado de identidad.  Ahora se hacía llamar Héctor Robinson Robles Díaz, e incluso había inscrito ese nombre falso en las oficinas de Reniec, en Huánuco, hecho que, según la policía, se ha convertido en una acción común que llevan a cabo las personas requistoriadas.
La captura de Maíz Maíz se produjo cuando se hallaba en su domicilio, de la avenida La Paz en el distrito limeño de San Miguel.
Al verse identificado, no ofreció resistencia y fue trasladado a la sede central de la Dircote para las diligencias del caso.
De acuerdo a la información policial, Maíz Maíz pertenece al Comité Regional Huánuco, de Sendero Luminoso y participó como integrante del Comité Subzonal de Santa María del Valle, en su condición de Base de Apoyo.
Igualmente, realizó acciones de agitación y propaganda con pintas y embanderamientos terroristas y participó en las “escuelas populares”, con la finalidad de captar comuneros para el grupo maoísta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario