jueves, 1 de diciembre de 2011

Amas de casa ¡A tener mucho cuidado! siguen vendiendo carne de cerdo con cisticercos



“A tener mucho cuidado con las amas de casa que compran carne de cerdo en mercadillos a lo largo de la avenida Ferrocarril, en menos de una semana, se encontró a inescrupulosos comerciantes que continúan expendiendo al público carne roja infestado con cisticercos (triquina)”, alertó Jesús Vila Retamozo, jefe del área de Bromatología de la gerencia de Servicios Públicos Locales.  
Dijo que dentro del trabajo rutinario y exhaustivo por fiestas navideñas que están realizando, se encontró una carcasa de cerdo de aproximadamente 65 kilogramos que estaba lista para ser comercializada a las amas de casa que a diario asisten a estos mercadillos.
Esta vez el escenario fue el mercadillo ‘Diez de Mayo’, ubicado entre los jirones Santa Rosa y Mantaro, donde, al promediar las 6:45 de la mañana un estibador pretendía ingresar la carcasa de cerdo, negándose a dar su identificación, refiriendo que solo le enviaron el producto para ser depositada en el mercado.
Por lo que personal del área de Bromatología decomisó el producto, el cual  será llevado para su confinamiento en el botadero controlado El Edén.    
Vila Retamozo refirió que continuarán las inspecciones diarias en los mercadillos como; Metro Huanca, Señor de Los Milagros, Diez de Mayo, Región Huanca y otros. 
“En estas fiestas navideñas siempre se incrementa la demanda de esta carne, por lo que estaremos alertas, no solo en estos mercadillos, sino que iniciaríamos fiscalizaciones en mercados grandes de la ciudad”, mencionó.
Es preciso indicar que este parásito denominado cisticerco, es muy dañino para la salud, por lo que se debe de tener mucho cuidado, toda vez que son altamente termo resistente, llegando a ocasionar la muerte de la persona que lo consume.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario