lunes, 5 de diciembre de 2011

Colegio de Periodistas renuncia a campeonato CRED-J 2011 por irregularidades



Un nuevo caso por demás escandaloso denunció este lunes el Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional Junín-Huancavelica. Esta vez involucra al Consejo Directivo en pleno del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Junín (CRED-J), que preside el Ing. Julio César Llallico Colca, a la vez Decano Regional de la Orden Profesional de Ingenieros.

La denuncia se sustenta en que el Consejo Directivo del CRED-Junín, integrado por los Colegios Profesionales de Ingenieros, Obstetras, Contadores. Arquitectos, por unanimidad y sin respetar las Bases Generales del Campeonato Deportivo de Confraternidad Inter Colegios Profesionales aprobadas para el presente año, emitió una controvertida Resolución (N° 023-CD-CRED/J, de fecha 01-12-2011) que avala la actuación irregular de dos jugadores del Colegio de Notarios de Junín, pese a que el reclamo presentado por el Colegio de Periodistas se encuentra debidamente fundamentado, con pruebas fehacientes y asidero legal.

Según la decana de la Orden Profesional de Periodistas, Lic. Pamela Yupanqui Cóndor, el pasado 12 de noviembre su representativo de fútbol disputó un compromiso, correspondiente a la sexta fecha del campeonato CRED-J 2011, ante su similar de Notarios. Sin embargo, este último hizo participar a dos de sus jugadores con carnets que no se encontraban debidamente rellenados los datos correspondientes, transgrediendo de esta manera el artículo 25° de las Bases de la competencia deportiva, que señala taxativamente la obligatoriedad de rellenar los datos personales y firmar en los respectivos casilleros.

Es por esta razón y tomando en cuenta las pruebas ofrecidas por nuestro Colegio, la Comisión de Justicia de Primera Instancia del CRED-J, declara fundado nuestro recurso y se nos otorga los tres puntos en disputa en dicho compromiso, mediante Resolución N° 007-2011-CDR-CRED/J, de fecha 17 de noviembre del 2011. Sin embargo, el equipo adversario apeló dicho fallo y acudió a la segunda y última instancia, donde -como se indicó en los párrafos precedentes- el Consejo Directivo del CRED-J revocó la resolución de primera instancia y declaró fundada la apelación interpuesta por el Colegio de Notarios de Junín.
Sobre esta controvertida decisión del Consejo Directivo del CRED-J, Pamela Yupanqui, cuestionó el hecho de que no se haya tomado en cuenta el motivo específico materia de reclamo, formulado por el 1er. Sub Delegado, Lic. Víctor Carmen Núñez, y por el contrario se ampararon en el desistimiento realizado con posterioridad por el Delegado Titular, Lic. Antonio Castillo Laveriano, y el 2do. Sub Delegado, Lic. Frayn Lozano Hualparuca, figura que no se encuentra contemplado en las Bases Generales del Campeonato Deportivo del presente año, por lo que la Comisión de Segunda Instancia debía avocarse a resolver el reclamo. 

En vista de este hecho por demás irregular, el Consejo Directivo del Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional Junín-Huancavelica, decidió retirarse del presente campeonato, mediante Oficio N° 058-2011-CPP/CRJ-H, de fecha 02 de diciembre del presente año, donde se señala que este caso sienta un precedente totalmente negativo y desacredita desde ya la seriedad del certamen deportivo del CRED-Junín.

En otro momento, sobre el desistimiento realizado por el Delegado Titular y 2do. Sub Delegado, la Decana del Colegio de Periodistas, manifestó que se trata de un caso que vulnera los principios éticos y morales, atenta además contra la buena imagen de la Orden Profesional, situación que será analizada por el Tribunal de Honor del Colegio y emitirá su decisión a fin corregir el mal comportamiento de los agremiados Antonio Castillo Laveriano y Frayn Lozano Hualparuca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario