lunes, 5 de diciembre de 2011

ORGANIZAN MESA DE TRABAJO EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



El legislador José Urquizo Maggia (Gana Perú) ha organizado en el Congreso de la República la Mesa de Trabajo Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el marco de esta fecha que se celebra en diversos países del mundo cada 03 de diciembre, en mérito a la Resolución Nº 65/186 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. “Según el último censo la población con discapacidad representa el 13,8 % del total de la población del país, y si bien ha habido varios logros para este sector falta mucho por alcanzar que se respete su dignidad y derechos”, afirmó el congresista José Urquizo.

El congresista Urquizo remarcó la labor de fiscalización que deben cumplir los parlamentarios en sus respectivas regiones, a fin de que se implementen las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) y las Oficinas Regionales de Atención a las Personas con Discapacidad” (OREDIS); del mismo modo, la implementación del Consejo Regional de Integración de la Persona con Discapacidad COREDIS en el ámbito de los gobiernos regionales.

Esta reunión de trabajo, realizada hoy lunes 05 de diciembre a horas 4:30 p.m. en el Congreso de la República, contó con la participación de representantes del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad-CONADIS, la Defensoría del Pueblo, la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, el congresista Jhon Reynaga Soto, y organizaciones de la sociedad civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario