viernes, 2 de diciembre de 2011

Congreso de la República suspendió por 120 días a parlamentario Amado Romero



El Pleno del Congreso de la República decidió suspender por 120 días en el ejercicio de sus funciones al congresista de Madre de Dios Eulogio Amado Romero Rodríguez, cuestionado e investigado por administrar diversas concesiones mineras que contaminan la región de Madre de Dios.
Así, por 68 a votos a favor, 5 en contra y 17 abstenciones, se aprobó el informe presentado por la Comisión de Ética Parlamentaria que recomendaba la suspensión del congresista de Gana Perú el mismo que fue sustentado por el presidente de este grupo de trabajo, Humberto Lay Sun.
La sanción implica que el denominado congresista “come oro”, no podrá asistir al Congreso de la República por 120 días y tampoco recibirá su sueldo mensual durante esos cuatro meses.
Romero, quien presentó como su abogado defensor al letrado, Edmundo Inga Garay, tuvo un momento para hablar hacia sus colegas y trató de conmoverlos diciendo que “nadie entra al Congreso a sacar beneficios del cargo”.
hasta el último momento, Romero intentó bloquear la sanción y durante el debate  en el Pleno del Congreso, cuestionó el accionar del grupo de trabajo que lo investigó, presidido por Humberto Lay Sun.
“Muchos hechos de los que se mencionan acá pertenecen a otra etapa de mi vida donde no era congresista. Tengo concesiones mineras y he sido calificado como pequeño minero; tengo certificaciones ambientales y otros permisos más que me ha dado el Ministerio de Energía y Minas, de Agricultura. Yo quiero el desarrollo del país, he cometido faltas pero en ningún momento he tenido la intención de dañar a nuestro respetable parlamento y si alguna persona piensa que mi actitud ha hecho daño yo les pido disculpas”, se defendió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario