En la ciudad minera de Cerro de Pasco y en casi todas las ciudades del Perú para “despedir el año viejo”, 31 de diciembre, tiene la costumbre de quemar muñecos, ropas y plásticos y materiales inflamables en las calles. Cuya resultado es la agravante contaminación ambiental.
Para evitar dicha contaminación y concientizar a los ciudadanos de Cerro de Pasco, en el cuidado de nuestro medio ambiente, inician la campaña ecológica en esa zona.
Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico del movimiento Patria Verde de la región de Pasco, es el creador de este singular campaña La Noche del Planeta por segundo año consecutivo. En esta oportunidad inicia instando al gobierno regional de Pasco que mediante su Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente se sume a esta actividad ecológica.
Asimismo, pidió al alcalde provincial de Pasco y al del distrito de Yanacancha para que decreten Ordenanzas Municipales, para que sean sancionados aquellos que atentan contra medio ambiente la noche del 31 de diciembre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario