martes, 20 de diciembre de 2011

Denuncian a la Universidad Nacional del Centro por nombramiento



Las malas mañas parecieran ser pan del día en las entidades estatales. Un ejemplo de abuso y atropello es el caso del catedrático Jesús Ulloa Ninahuamán, quien no pudo nombrarse por intereses de grupo. Lleva tres años de lucha legal y la justicia le da la razón.

Jesús Ulloa Ninahuamán, demandó a la Universidad Nacional del Centro del Perú y al Consejo de Asuntos Contenciosos Universitarios por haber transgredido el proceso de promoción y ascenso a nombramiento de la facultad de Ingeniería de Sistemas. Según la demanda se pide la nulidad total de la resolución 053 – 2009 – CODACUN, donde se le promociona al docente Héctor Huamán Samaniego, como docente principal a tiempo completo en la referida facultad.

“Si embargo, tratan de dárselo ilegalmente el 23 de junio del 2008, sin cumplir los cinco años de la Ley como profesor asociado, incluso sin reunir ningún requisito legal, transgrediendo la Ley Universitaria 23733, el estatuto y el reglamento de la Universidad”, nos dice el agraviado Jesús Ulloa Ninahuamán.



Además, el docente es doctor en economía, magister en políticas públicas, licenciado en economía, no obstante, pese a no contar con el perfil que se necesita es promovido a docente de la facultad, donde no se respeta para nada la especialidad que ordena el artículo 48 de la Ley Universitaria y artículo 155 del estatuto, refiere Ulloa Ninahuamán.

“Las autoridades de la facultad como el decano y miembros del consejo de facultad devolvieron arbitrariamente y negaron mi apelación presentada a pesar de adicionarle con más pruebas, sin embargo, todo el expediente no fue incorporado a su recurso de revisión, produciéndose una mutilación en el caso”, agrego Jesús Ulloa.

Ulloa Ninahuamán, laboró en la universidad desde 1990, contando a la fecha con más de 19 años deservicios continuos como docente. Actualmente es profesor asociado a tiempo completo con el grado académico de maestro e ingeniería de sistemas, con mención en ciencias de la computación e informática adscrito a la facultad de ingeniería de sistemas.

Debido a que cumple estos requisitos, el Consejo de Asuntos Contenciosos Universitario (CODACUM) y el Ministerio Público mediante dictamen 089 – 2011 MP—3ERA-FPFC-HYO del 15 de abril del 2011, declara fundada la demanda interpuesta por Jesús Ulloa Ninanhuamán contra la Universidad Nacional del Centro del Perú y contra el Consejo de Asuntos Contenciosos Universitarios, declarando la nulidad total de la resolución 053 – 2009 – CODACUN.

En el documento ordenan que la universidad proceda a dictar la resolución correspondiente en la que se dispone la promoción y ascenso en la categoría de profesor principal a tiempo completo, y a la vez se le declare infundada la demanda por daños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario