martes, 20 de diciembre de 2011

Población Jaujina pide que mejore atención en el Olavegoya



Aprovechando la visita del presidente Regional Vladimir Cerrón Rojas a la provincia de Jauja, donde ayer se desarrolló la puesta en marcha del servicio de cirugía por laparoscopía del hospital Domingo Olavegoya se dio a conocer que la atención de parte del cuerpo médico del nosocomio es mala. Las malas atenciones de parte de médicos fue dado a conocer por un ciudadano jaujino.
Aprovechó además la presencia del presidente regional para que cumpla con su promesa electoral de elevar de categoría al hospital con la implementación de médicos especialistas, por considerar que el Olavegoya se merece.

Sobre la atención de los médicos, el doctor Raúl Contreras Córdova, director de la red de salud de Jauja indicó que para el próximo año de mejorarán las atenciones de parte del personal médico.

Manifestó que dentro de los planes para el 2012 es el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento del hospital Domingo Olavegoya de Jauja.
CIRUGÍA POR LAPAROSCOPIADentro de la ceremonia de puesta en marcha del servicio de cirugía por laparoscopía del hospital Olavegoya de Jauja, el doctor Raúl Contreras indicó que la razón para poner en funcionamiento dicho servicio de realizó un sondeo a los pacientes que acuden al nosocomio.

El sondeo se realizó para todas las especialidades del hospital, sin embargo la que tenía más quejas de parte de la población de Jauja era la cirugía, y entonces parte de los recursos con los que contaban fueron destinados a mejorar esa área.

Frente a esa situación se ha priorizado el servicio de cirugía con la remodelación de los ambientes de cirugía, así también se dará cambios de los consultorios externos como parte de las mejoras continuas que tiene el hospital.

Este servicio de cirugía ya contaba con equipos de laparoscopía, sin embargo no entraban en funcionamiento por la falta de capacitación del personal, lo que motivó a capacitar a todo el personal de personal de enfermería.

Una vez capacitado el personal de enfermería en la utilización de los equipos de laparoscopía, señaló Contreras Córdova, están en la capacidad de apoyar a los médicos cirujanos del hospital.

El servicio de cirugía por laparoscopía empezó desde fines de octubre, el cual dentro del hospital, el 20 por ciento de operaciones convencionales son de tipo laparoscópico, dando como resultado cero mortalidad y morbilidad.

Lo cotidiano que se presenta para la atención mediante este servicio, se podrán atender males son colisestomías, apendicitomías y diagnósticos laparoscópicos. Además señaló que recientemente se sumó el servicio de gineco obstetricia para desarrollar histeroscomías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario