Nuevamente se ve envuelto en un caso de escándalo y en el ojo de la tormenta el cuestionado funcionario de la sub gerencia regional de Oxapampa Pedro Ubaldo Apolinar, en esta oportunidad, in fraganti lo sorprendieron descargando gran cantidad de cajas panetones y juguetes en su domicilio ubicado Jr. Siek (espaldas de la Av. San Martin).
Esta intervención se realizó gracias al llamado de los vecinos, quienes pusieron en alerta al Ministerio Publico la gobernación y los medios de comunicación, donde efectivamente se comprobó que se estaba descargando cajas de panetones en una vivienda particular y no en las oficinas de la Gerencia Sub Regional.
Con la presencia de la doctora Carmen Patricia Soria Fiscal Provincial, el gobernador Lic. Luis Cáceres Bustamante, efectivos policiales llegaron al domicilio del Lic. Pedro Ubaldo Polinar donde constataron que se venía descargando cientos de cajas de panetones de la marca Pascualito.
Las autoridades mencionaron que está prohibido, que estos productos por ser bienes del estado deben ser cautelados en almacenes más no en lugares no apropiados (domicilios).
Estas cajas de 9400 cajas de panetones y un gran número de juguetes, por la proximidad de las fiestas navideñas, en los próximos días serian repartidos a todos los niños Oxapampinos.
En su intervención el gerente de la sub gerencia regional, mencionó que no hubo espacio en la sub gerencia, para descargar las cajas y que no cuentan con presupuesto para alquilar otro inmueble.
Después de la intervención, las cajas del interior de la vivienda, fueron llevadas a la institución educativa Bardo Bayerle, donde estarán guardados hasta ser repartidos.
Por su parte la consejera regional Lic. Soledad Córdova se comprometió ante los medios de comunicación para investigar sobre la procedencia de estos panetones y juguetes, si son de una donación o son comprados con dinero del Gobierno Regional.
Tras la publicación de la noticia llegaron las voces de los panificadores de nuestra localidad mostrando su extrañeza e indignación indicando que muy bien ellos de manera grupal hubiesen elaborado estos productos generando así puesto de trabajo y movimiento económico en la zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario