Media tonelada de productos vencidos y sin registro sanitario fue desechado en el botadero controlado del sector El Edén, luego de la culminación de operativos inopinados por fiesta navideña a los diversos establecimientos comerciales.
Así lo señaló el jefe del esta Área, Jesús Vila Retamozo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), al tiempo de mencionar que son 232 panetones sin registro sanitario y que el valor por cada bolsa o caja es de 4 soles, sumando todo 924 nuevos soles.
Asimismo, se desechó 119 botellas de licores de diversas variedades y marcas, los cuales no contaban con la autorización respectiva, el valor es de 840 nuevos soles.
También se confinó más de 100 productos vencidos como gaseosa, galletas, avenas, yogurt, dulces, canchitas, vinos, bizcochuelos, entro otros productos, los cuales son nocivos para la salud, dijo Vila Retamozo.
Cabe indicar que los productos que no contaban con la autorización respectiva, permanecieron en el almacén, pero al no ser levantadas las observaciones se procedió al confinamiento final.
DETALLE:
* Los operativos continuarán por fiesta de fin de año, a fin de continuar salvaguardando la salud de la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario