lunes, 26 de diciembre de 2011

Joven herido de bala recibe apoyo de DIRESA-Junín



Respondiendo al llamado de los medios de comunicación social, el director adjunto de la DIRESA-Junín, Dr. Fernando Orihuela Rojas; brindó su apoyo a la señora Judith Carranza Zevallos, esposa del ciudadano Jesús Martín Delgadillo (33), quien sufriera un disparo en el muslo de la pierna izquierda por un mal efectivo de la policía nacional en circunstancias que aun vienen investigándose.

Orihuela Rojas, acompañó en horas de la mañana a la esposa del infortunado joven a fin de presentar la documentación ante el Instituto de Defensa Legal y se efectúe la constatación del caso. Asimismo, el funcionario visitó personalmente al herido, quien se encuentra hospitalizado en la cama 118 de la sala de cirugía varones.


”Continuando con los lineamientos del gobierno regional de apoyar a la gente que más lo necesita, la Dirección Regional de Salud Junín, garantiza la totalidad del tratamiento del paciente en cuanto a costos de sala quirúrgica, medicamentos y otros que necesite; por tratarse de un humilde comerciante que sufrió un disparo a quemarropa por un mal policía, provocándole una herida bastante grande que requerirá incluso, cirugía plástica”, precisó el adjunto de la DIRESA-Junín.

Por su parte, la pareja del joven, Judith Carranza; explicó que su esposo fue agredido por el efectivo policial cuando éste salió en defensa de una vendedora ambulante quien era maltratada por el uniformado, relatando que sin ninguna explicación el policía le disparó en la pierna izquierda. La señora Carranza, también señaló que en otra oportunidad este mismo policía había efectuado una herida de bala a otra persona.

”Agradezco la solidaridad del doctor Fernando Orihuela, quien me viene apoyando con la atención médica que necesita mi esposo, incluso económicamente, no tenemos recursos, tengo dos hijos que mantener, sólo vivimos de la venta de huevos. Por eso le digo a ese policía que se ponga la mano al pecho y por lo menos asuma su responsabilidad, conversamos con el capitán Díaz quien no nos da solución a nada”, precisó la señora Carranza.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario