martes, 27 de diciembre de 2011

El Huaytapallana se deshiela y no hacemos nada



El deshielo del nevado Huaytapallana se ha incrementado debido al cambio climático, y la temperatura alta que soporta el valle del Mantaro apresura el deshielo del nevado, informaron especialistas del Proyecto de Adaptación al Impacto Acelerado de Glaciares en los Andes Tropicales (PRAA).

Advirtieron además que si se continúa sin hacerse nada, el nevado Huaytapallana tendría un tiempo de vida previsto hasta el 2030. Al respecto, Isaías Pintado Estela, del área de planificación, monitoreo y evaluación de PASSDIH, mencionó que es importante emprender actividades de concientización y eventos que ayuden a mejorar la relación entre los recursos naturales y la sociedad.

“Hoy en día se puede observar que las personas se interesan en el medio ambiente cuando recién organizaciones comprometidas emprenden actividades de sensibilización y la población participa, sin embargo en todo el año el protagonismo de las personas es casi nulas”. Por ello, desde el arzobispado ya hemos programado para el 2012 actividades medio ambientales con los agentes pastorales dijo Pintado Estela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario