martes, 27 de diciembre de 2011

El Tambo le hará frente a delincuencia con cámaras de seguridad



El continuo crecimiento poblacional que se da en el distrito de El Tambo exige que tengan mayor participación de parte de la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo para controlar la inseguridad ciudadana.

Sin embargo, según el gerente de Desarrollo Económico de El Tambo, Jean Díaz, la PNP poco o casi nada hace en el tema de seguridad ciudadana, porque esta labor fue trasladada al Serenazgo, actuando en diversas situaciones.

Frente a esto consideró que es necesaria la implementación de cámaras de seguridad por el que se monitoree los puntos más críticos del distrito.

Por ello el 2012 la vigilancia se realizaría mediante el uso de cámaras de seguridad, esto tomando el ejemplo de distritos de la capital, donde se ha demostrado que a través del uso de estos equipos la reducción de la delincuencia.

Esto permitirá que el personal del Serenazgo se desplace a lugares donde sea necesario, ya que en los lugares donde se instalen las cámaras solo se acudirá cuando ocurra un hecho concreto.

“Se acudirá a casos puntuales, de acuerdo a las alertas que lleguen a la central de monitoreo, esto evitará además menos gasto de combustible, gasto de vehículos y movilización innecesario de personal”, señaló el gerente.

Para esto, y tal como dió a conocer el Jean Díaz dentro del proyecto que se tiene para el próximo año se identificaron diversos lugares donde inicialmente se instalarán las cámaras, ellos son el Parque Infantil, Mercado Modelo de El Tambo, el Óvalo de Julio Sumar, Ciudad Universitaria, avenida Marina, bajada de El Tambo, y los asentamientos humanos Justicia Paz y Vida, y Juan Parra del Riego.

Hacer realidad la implementación de cámaras de seguridad para este distrito el municipio tendrá que desembolsar una suma de 500 mil nuevos soles, y que podrían empezar a funcionar a más tardar en marzo de 2011.

MÁS SERENOS
El Tambo cuenta con más de 147 mil habitantes pero se cuenta con 47 agentes, esto a comparación de 115 serenos con lo que cuenta Huancayo, a pesar de esto según Díaz la tasa de violencia se redujo en 10%.

De los 47 se turnan cada ocho horas 12 serenos para atender todo tipo de emergencias como delitos contra la vida y la salud, contra la tranquilidad y orden público, contra las buenas costumbres, contra la familia, accidentes de tránsito y servicios a la colectividad.

De acuerdo al trabajo de los serenos, la gerencia de desarrollo económico evaluó el desempeño individual y de los 47 efectivos dos podrían ser separados para el próximo año debido a errores cometidos y los que están en un proceso administrativo disciplinario, el resto será ratificado.


Raúl ZubileteRedacción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario