El Quinto Juzgado de Paz Letrado de Lima decidirá si la joven Elizabeth Espino Vásquez heredará los bienes que dejó su madre, la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín, cuya muerte planificó y ejecutó de acuerdo a la acusación fiscal.
Los deudos de la víctima solicitaron, a través de un recurso, la suspensión de la audiencia ante la reciente muerte del patriarca de la familia, Ernesto Vásquez (74), quien encabezaba la lucha por hallar justicia y buscaba evitar que su nieta herede los bienes.
El penalista Mario Amoretti admitió que sí es posible nombrar como única heredera a la acusada, ya que aún no existe una sentencia condenatoria.
No obstante, consideró que sentaría un precedente funesto para la sociedad, pues la joven aceptó, durante las investigaciones policiales, que había planificado matar a su madre para heredar sus bienes.
“El mensaje que se daría a la sociedad es: mata a tus padres para heredar”, agregó.
“El mensaje que se daría a la sociedad es: mata a tus padres para heredar”, agregó.
“No hay quien defienda a la familia en la diligencia*, ya que era don Ernesto quien salía al frente en los procesos. Sin su presencia el camino está llano para que nombren única heredera a la joven. Esperamos que la jueza suspenda la audiencia”, señaló Luis Tudela, abogado de los deudos.
“Parece que a la jueza no le importa que haya reconocido su participación, tampoco que la resolución del Ministerio Público donde pide 30 años de cárcel para ella
No hay comentarios.:
Publicar un comentario