martes, 10 de enero de 2012

Acusan asesor de pedir 27 mil soles para publicitar obra de Gobierno Regional



Luego que publicara el Diario Correo, el primer audio donde el exasesor administrativo de la Dirección Regional de Transportes, Jesús Gómez Solís, acusa al director regional de Trabajo, Rodrigo Sulluchuco, de ofrecerle dinero para colocar a un allegado en la oficina de licencias de conducir; tanto funcionarios como militantes de Perú Libre, salieron a imputar a éste su pasado subversivo y hasta lo llamaron "prontuariado".

Lo que no dicen, sin embargo, es que Gómez ha permanecido durante un año en un puesto, que solo se puede confiar a alguien importante dentro del movimiento Perú Libre. Hoy, revelamos el segundo audio, en el que Gómez denuncia que Miguel Ángel de la Puente, el cuestionado asesor del presidente regional, Vladimir Cerrón, de que le pidió 27 mil soles para publicitar el Puente Comuneros, cuya colocación de la primera piedra se dio el pasado 16 de diciembre, por coincidencia, fecha del cumpleaños del mandatario regional.

 

¿Quién es Miguel Ángel de la Puente?
Miguel Ángel de la Puente, es el asesor del doctor Vladimir Cerrón Rojas, es el asesor principal en temas del gobierno regional desde que se inició el gobierno. En la campaña se acercó con el señor Carlos Fujikawa, exgerente del diario La Primera. No salió de las bases, llegó en la recta final de la campaña.

 

¿Cómo lo presentó el presidente regional?
Como su asesor en temas de gobierno regional, es decir, todas las direcciones deben conversar temas sociales, de ejecución presupuestal, políticos, era un hombre de confianza. Él ha determinado mi salida (de la DRTC). Me dijo: 'Jesús, estos son tres temas fundamentales que han determinado tu rebeldía: 1) La imposición de Goyo Maraví (militante de Perú Libre), personal repudiado en Satipo de querer ser nombrado como residente de la unidad de Transportes en esa provincia, es como una oficina de enlace de la DRTC que se encarga de la fiscalización. (...)

 

¿Te negaste a hacer eso?Sí, rotundamente, Miguel de la Puente me dijo que era un compatriota.

 
¿Y te dijo a pedido de quién?
Entre comillas, del mismo doctor Vladimir.

 
¿En qué mes fue eso?Hace un mes (diciembre). El segundo hecho es que me pide la licencia para un tal señor Gutiérrez que también trabaja en la terna de asesores de la presidencia cuando los evaluadores lo jalaron por 3 veces. Miguel Ángel me llama y me dice que tengo que darle. Yo le digo ¿Cómo hago si no sabe manejar? ¿Cómo entrego una licencia para matar? Y me dijo: 'Aya, no me haces caso, ya vas a ver'. No le puedo tener miedo a quien no es militante de Perú Libre.

 

¿Ese pedido lo sabe el presidente regional?Yo se lo he mandado manifestar, y le dije que no pasó el 50% del examen. No sé si ahora el señor Gutiérrez aprobó cuando ya no estaba, no es tema mío. Me da la orden Miguel Ángel tomando el nombre del presidente.

 
¿Y cuál es la tercera razón?
Fue cuando me negué a entregarle 27 mil soles, que también viene a nombre del presidente, para asuntos publicitarios para la inauguración del Puente Comuneros.

 
¿Cuándo fue eso?
Dos días antes de la colocación de la primera piedra. Vino dos veces con la camioneta de Presidencia a la DRTC. Estábamos junto al director y dijo que necesitaba 27 mil soles para la publicidad. Transportes solo tiene anualmente 10 mil soles, ¿de dónde saco?. Me dijo: 'ustedes ya saben de dónde sacan', pero nosotros necesitamos. Le dijimos que se venga mañana, y cuando vino, le dijimos que no teníamos. Esto comunicamos al gerente general, porque es el canal orgánico.

 
¿A Henry López?
Sí, eso ha generado todo ese malestar de cambiarnos y decir que hay irregularidades en la DRTC. Yo he absuelto esas irregularidades a la misma presidencia, que vino con 117 folios punto por punto.

 
¿Comunicaste al presidente regional?
Él no me habla por más de año y medio, porque cuando era secretario general se me acusó de querer tomar el control político de Perú Libre, eso ha sido faltando casi 3 meses para las elecciones (en el 2010), hubo una crisis que generó mi persona frente a Vladimir, porque yo siempre fui uno de los que le puso las cosas claras, yo nunca he sido su ayayero, el hombre no es servil, el hombre político dice las cosas claras.


Informacion Diario Correo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario