Este viernes los directores regionales, sub gerentes y jefes de línea de las instituciones, autoridades locales sostendrán una reunión para la conformación del grupo de trabajo para hacer frente a desastres a consecuencia de fenómenos naturales.
Así dio a conocer el sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, Bertone Chávez Vela, quien además señaló que se conformará una plataforma de trabajo para realizar la toma de decisiones en caso de eventualidades a nivel regional.
Para esto también se busca comprometer no solo a las autoridades políticas sino también a instituciones como la Policía Nacional del Perú, Colegios Profesionales, el Ejército del Perú, la Iglesia y demás porque es una suma de esfuerzos y así estar preparados para casos como lo ocurrido recientemente en Oxapampa.
Además señaló que la intervención de las autoridades regionales se dará en casos de gran magnitud, mientras que casos menos graves serán vistos por las autoridades locales por sus diferentes oficinas como gerencia de obras, planeamiento y administración.
De igual manera el sub gerente de Defensa Civil mencionó que para este la oficina recibió 360 mil soles como presupuesto. La reunión se desarrollará el viernes a partir de las nueve de la mañana.
De otro lado, informó que se entregó un cheque de 2 mil 800 soles para la rehabilitación del centro educativo y centro de salud de Rio Tambo, mientras que a Marco se dio un cheque de un millón para abrir un canal de desfogue de aguas de la laguna de Tragadero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario