foto referencial |
Personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chilca fueron agredidos tras la clausura de una mecánica informal que carecía de licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil.
En mérito a la resolución de clausura N° 205, en horas de la mañana del dia de hoy, miembros de seguridad ciudadana, acompañados del Ejecutor Coactivo de la comuna chilquense, José Rondón Macetas, llegaron hasta la mecánica ubicada en la Av. Leoncio Prado N° 1356 regentado por Esther Padilla Ríos y Hugo Guerra Cristóbal.
Tras la presencia de las autoridades municipales, personas inescrupulosas salieron inmediatamente en el intento de impedir la clausura. “Nos arrojaron ácidos, además de lanzar insultos y agresiones físicas”, demandó Rondón.
Es así que uno de los agredidos fue el jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chilca, Elvis Galván, quien fue agredido por una persona aún no identificada; la misma que ya fue denunciada en la comisaría de Chilca.
Al interior del predio se verificó la presencia de diversos vehículos. Además se observó a varias personas entre ellos algunos niños. Según trascendidos, al interior estarían varios menores de edad laborando pese a estar prohibido el trabajo infantil.
Cabe mencionar que si los propietarios reabren las puertas del referido establecimiento serán sancionados con todo el peso de la ley. “Estamos haciendo respetar el principio de autoridad. Todo establecimiento sin licencia de funcionamiento, sin certificado de defensa civil y otros que exige la formalidad será clausurado. Si este local reabre sus puertas será reclausurado e incluso serán pasibles de denuncia”, finalizó el funcionario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario