sábado, 7 de enero de 2012

Denuncian presunta estafa de dinero en Huancayo




Un grupo de personas que entregaron la totalidad de sus ahorros a la Junta Sagrado Corazón de Jesús, ayer denunciaron a la VII Fiscalía de Prevención del Delito de Huancayo, a Iraida Dávila Chumbe, Raúl Sedano Gómez y a Alberta Gómez, como autores del delito de estafa, quienes son propietarios de esta forma de ahorro informal.
“La fiscalía debe pronunciarse ya que los denunciados pueden fugarse del país, por lo que hemos asumido la defensa, y hemos solicitado que se oficie a migraciones para que evitar que se desaparezcan y dificulten las investigaciones”, dijo el abogado Juan Cabrera Ninamango.

Según declaraciones de los agraviados, tras adquirir el dinero de los aportes que hacían mensualmente, los responsables se hacían los desentendidos, simulando estar enfermos o ausentes por problemas familiares. Conforme iban pasando los días nunca se cumplieron con la entrega de dinero a los usuarios que participaban de esta forma de ahorro.

Los denunciantes son; Betty Nestares Balbín, Sandra Cueto Aguilar, Marta Bruno Trinidad, José Aylas Ricapa, Alicia Baltasar Huayra y Amelia Muñoz Vargas.

“Por ejemplo yo no lograba sacar el dinero, nunca he salido beneficiada”, nos cuenta Marta Bruno Trinidad, muy molesta por esta situación que pasa: “Tenía la esperanza pagar mi operación”, nos dice la afectada, una ama de casa de 51 años que urge que le intervengan quirúrgicamente al colón.

Además hace un llamado a las autoridades, “esta familia debe responder por esta estafa, para que se haga justicia, nosotros nos hemos sacrificado para juntar el dinero cada mes y no es justo que se lleve nuestros ahorros”.

Por su parte, Betty Nestares Balvín, otra de las afectadas, nos dice que ella hasta el año pasado ha aportado 67 mil nuevos soles. La primera vez que la buscó para que le entregue su dinero y le dijeron que había sufrido un deceso familiar y que estaba en su entierro.

“Yo le diría a esa señora que tenga piedad de nosotros, que tenga compasión, por culpa de esto ni panteón para mis hijos he podido darles en la pasada Navidad”, nos manifiesta ofuscada la señora Nestares.

El abogado defensor nos indica que “la defraudación excedería a 500 mil nuevos soles, ya que la Junta Sagrado Corazón de Jesús, tendría alrededor de 120 socios, nosotros alertamos a las personas a que no confíen, la junta está ubicado en Nemesio Raez 2910 del distrito de El Tambo”.

También nos detalló que las pruebas son los recibos de ciento cincuenta y dos mil dos cientos nuevos soles, monto total de los que están denunciando, faltando los otros socios de la defraudación y los contratos de cada junta.

La denuncia es por los delitos contra el patrimonio en la modalidad de apropiación ilícita, estafa, coacción y contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario